Guillermo Quiroga fue medido en la conferencia de prensa que brindó desde Rawson, pero está molesto con el gobierno provincial, por el protagonismo que le está dando a los gremios con representación docente.
Ratificó que el achicamiento de la deuda salarial no alcanza al resto de los estatales, salvo a docentes y auxiliares.
“Les planteamos la deuda que tiene el Gobierno con todos los empleados estatales, porque ATE tiene representación en todos los sectores”, alegó Quiroga.
El dirigente sindical dijo que “la prioridad para el reinicio de clases solo pasa por los docentes” y comparó la situación del año pasado, cuando en medio de la pandemia, los empleados de Salud cobraban el sueldo antes que el resto.
“El esfuerzo lo está haciendo el Gobierno nacional, pero solamente para financiar a los docentes”, disparó Quiroga.
El líder de ATE explicó que presentaron un escrito con todos los requerimientos, entre ellos “la regularización de varios compañeros precarizados”.
“Lo único claro que hay, es que hubo cinco gremios docentes que reclaman unidad sindical, pero lo cierto es que no hay achicamiento de la deuda salarial con el resto de los estatales. No alcanza a Viales, ni a ningún empleado estatal que no sean docentes o auxiliares”, fustigó.
Y advirtió: “Los auxiliares no volverán a las aulas hasta que no se cancele la deuda salarial y se hayan hecho las recategorizaciones”.