En conferencia de prensa, Arcioni, Trotta y los lideres de los gremios docentes y de auxiliares de la educación firmaron el acuerdo vinculado a reducir la deuda salarial y así poder comenzar las clases en Chubut.
Arcioni expresó: “Quiero resaltar y agradecer principalmente al doctor Trotta por el acompañamiento que hemos tenido, de él y del Gobierno Nacional. Hemos logrado algo muy importante que es la previsibilidad del pago de sueldos”, y agregó que “hemos tenido momentos muy difíciles con los gremios docentes, cuando me tocó hacerme cargo del Gobierno en 2017 y después en 2018, 2019 y 2020. Con errores y aciertos de ambos lados, pero llegado a un entendimiento para que los chicos vuelvan a clases”.
Por su parte, Perata dijo: “En el marco del protocolo hemos dispuesto el regreso de los últimos años de los estudiantes para la primer semana de clases, teniendo en cuenta el distanciamiento físico”. También aseguró que “las escuelas han optado la alternancia de tres días presencialidad y dos días de semipresencialidad”.
“Tenemos todos los recaudos para que la escuela sea un lugar seguro”.
Florencia Perata
Por último, Trotta manifestó que “tenemos una enorme satisfacción de este paso que se ha dado. El compromiso nos permite el inicio del ciclo lectivo el próximo lunes. Hay que reconocer el compromiso del Gobierno de la Provincia, la voluntad del gobernador y de cada uno de los maestros y maestras”, y añadió: “Todo el país puso la mirada en la Provincia del Chubut”.