Fuentes cercanas al presidente de la Nación, confirmaron que el presidente Alberto Fernández asistirá tras la invitación de la Casa Blanca al cónclave sobre los compromisos climáticos, en la que participarán gran parte de los líderes del mundo.
La invitación fue transmitida por el Enviado Especial para el Clima de la administración estadounidense, John Kerry, quien se comunicó este mediodía con Fernández para comunicarle que el jefe de Estado norteamericano, Joe Biden, lo convocaba a participar de ese encuentro.
Desde la residencia de Olivos, Fernández confirmó telefónicamente su asistencia al evento y coincidió con Kerry en la necesidad de abordar esta temática como “prioridad a nivel bilateral y multilateral” y de “trabajar en forma conjunta para que la recuperación económica pospandemia se pueda alinear con los compromisos climáticos a fin de promover un desarrollo integral y sostenible”, informó Presidencia de la Nación.
“Vemos con mucha confianza la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos. Esperábamos con ansiedad un cambio y tenemos buenas expectativas”, señaló Fernández en el inicio de la conversación, y a la vez ratificó que la lucha contra el cambio climático es central para la Argentina y representa una política de Estado.
El Presidente le expresó que la Argentina tiene vocación de construir una unidad en la región “en busca de un camino para trabajar lo mejor posible con Estados Unidos” frente a esta temática. “Y con la administración de Biden podremos encontrar muchos puntos de encuentro”, destacó Fernández.