Trelew
Más claros que nubes
27°C
Previsión 24 de septiembre, 2021
Día
Soleado
Soleado
28°C
Previsión 25 de septiembre, 2021
Día
Nuboso
Nuboso
29°C
Previsión 26 de septiembre, 2021
Día
Soleado
Soleado
15°C
Previsión 27 de septiembre, 2021
Día
Soleado
Soleado
18°C
 

Puerto Madryn
Más claros que nubes
24°C
Previsión 24 de septiembre, 2021
Día
Soleado
Soleado
27°C
Previsión 25 de septiembre, 2021
Día
Nuboso
Nuboso
29°C
Previsión 26 de septiembre, 2021
Día
Soleado
Soleado
15°C
Previsión 27 de septiembre, 2021
Día
Soleado
Soleado
17°C
 

Rawson
Más claros que nubes
27°C
Previsión 24 de septiembre, 2021
Día
Soleado
Soleado
28°C
Previsión 25 de septiembre, 2021
Día
Nuboso
Nuboso
29°C
Previsión 26 de septiembre, 2021
Día
Soleado
Soleado
15°C
Previsión 27 de septiembre, 2021
Día
Soleado
Soleado
18°C
 

Titulares

Luque: “Nuestra cuenca es un lugar estratégico para el esquema energético argentino”

El intendente Juan Pablo Luque recorrió en Comodoro al presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, con quienes recorrió el yacimiento de la empresa en Manantiales Behr, donde avanza el proyecto de energías limpias. Posteriormente también recorrieron la pileta que la empresa construyó junto al Municipio y que será inaugurada en septiembre.

Durante la jornada de trabajo, estuvieron presentes también funcionarios municipales, referentes locales de YPF y los secretarios generales de los gremios petroleros, Jorge Ávila y José Lludgar.

El presidente de YPF, Pablo González, junto al CEO de la compañía, visitaron Chubut y ratificaron el plan de inversiones que alcanzará los 184 millones de dólares este año en la cuenca. Durante la visita recorrieron Manantiales Behr que conjuga en forma sustentable la producción de petróleo y gas,

la generación eléctrica a través de fuentes renovables y la generación térmica a través de una central híbrida.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque valoró la presencia de los máximos referentes de YPF: “Que el presidente de la empresa más importante de Argentina nos visite en la ciudad donde comenzó la historia de la operadora, lo tomo como una caricia para los comodorenses, porque marca un acompañamiento a la ciudad, con la posibilidad de conversar sobre los proyectos que está ejecutando y las inversiones YPF en la región”.

Sobre la visita al yacimiento, comentó que “pudimos ver el proyecto energético que tiene la empresa más allá de la producción petrolera y de gas, lo cual para nosotros es una reafirmación de lo que es nuestra región, la cuenca del Golfo San Jorge como un lugar estratégico para el esquema energético argentino”.

Asimismo, destacó su relación con Pablo González y el fortalecimiento de la relación con la empresa estatal a partir de la asunción del santacruceño como presidente. “Desde que asumió en la presidencia de YPF la relación es la mejor; desde que volvió a sus capitales nacionales, a ser nuestra empresa de bandera y eso me da tranquilidad, porque Pablo es patagónico, conoce nuestra idiosincrasia y la realidad de la región”.

Por último, reafirmó que “nos une un trabajo en conjunto con Santa Cruz, porque tomamos la cuenca como una sola y nos da la esperanza de generar puestos de trabajos, seguir creciendo y avanzando como gestión”.

González: aumento de energías limpias y trabajo garantizado con pymes

Por su parte, Pablo González, reconoció la amistad que lo une con el intendente y ratificó el acompañamiento de la empresa con la ciudad: “Hace rato prometíamos esta visita, somos amigos con Juan Pablo, nos conocemos desde hace mucho tiempo y es una satisfacción ver la excelente gestión que está haciendo en Comodoro”.

Respecto a la visita a la ciudad, explicó que “vinimos a recorrer Manantiales, donde tenemos el privilegio de decir que en materia de energía renovable YPF viene aumentando su producción. De hecho, cuando pongamos en funcionamiento Cañadón León, seremos la segunda empresa de energías limpias de la Argentina”.

Asimismo, garantizó la continuidad del trabajo con empresas regionales, algo por lo que el intendente ha gestionado: “Nos reunimos con las empresas de la Cuenca del Golfo a quienes les explicamos también que por delante viene un horizonte de mayor previsibilidad”.

Comodoro: la ciudad elegida para llevar adelante el proyecto de energías limpias

Al hablar en detalle sobre el yacimiento, el presidente de YPF comentó que “recorrimos dos emprendimientos energéticos que determinan 160 megas entre los dos, 99 en eólico, casi 60 en térmica gas, por lo cual lo pone en competitividad con CAMMESA. Viene demostrando eficiencia y se aprovechan los recursos naturales con energías limpias”.

Además, garantizó que en materia hidrocarburífera “estamos planificando el plan de inversión del año que viene; estamos levantando otro equipo, con lo cual podemos planificar un nivel de inversión que el año pasado no se podía hacer”.

“La pileta viene a saldar una deuda que YPF tenía con la ciudad”

Para finalizar la jornada, realizaron un recorrido por las instalaciones de la pileta de natación que fue construida por YPF en zona sur, en el marco de un convenio por una deuda con el Municipio por uso de tierra, y para lo cual la gestión actual también construye las obras complementarias.

Al respecto, Luque destacó que “es una obra que nos va a cambiar la zona sur de la ciudad. Un centro de actividades con muchas cuestiones deportivas y culturales, donde los vecinos van a poder disfrutarla”.

En tanto, Pablo González recordó que YPF hizo un gran esfuerzo para construirla y viene a cumplir una deuda que tenía con la ciudad. En septiembre se inauguraría, YPF hizo lo que tenía que hacer y la Municipalidad hizo su parte”.

“Los vecinos de Comodoro tendrán un lugar en donde podrán realizar muchas actividades en familia. Siempre es satisfactorio ver que se concretan cosas, que se trabaja pensando en la gente y que hay responsabilidad social empresarial como en este caso”.

Compartir: