La capacitación se realizó en dos turnos, de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, con el objetivo de respetar los protocolos vigentes. De la misma, participaron el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria del área, Gabriela Simunovic; y la responsable de Relaciones Institucionales de la Filial OSDE Comodoro Rivadavia, Laura Mesa.
Durante la jornada, los participantes accedieron a herramientas para crear y consolidar competencias comunicativas y de colaboración, entendiendo que quienes trabajan en una misma institución deben funcionar como un equipo para ofrecer un servicio de mayor calidad y mejorar la relación con el público, a través de la empatía y de la posibilidad de brindar información clara.
En ese marco, Catalá destacó la predisposición de las autoridades de OSDE para brindar conocimientos al personal y puso en valor esta capacitación en atención al cliente en áreas de la administración pública, que estuvo a cargo de María Laura Acuña, indicada como la primera de forma presencial.
“Es importante continuar con las capacitaciones, ya que entendemos que el personal que está expuesto a la atención al público es parte de un proceso y de un equipo de trabajo, además de ser el primer eslabón al recibir a quienes concurren a nuestros centros de atención, por lo que deben saber cómo hacerlo”, explicó.
En ese sentido, el funcionario manifestó que “es productivo que en estos encuentros nos permitamos aprender y reconocer que a veces no sabemos todo. Vamos a continuar con la coordinación de actividades que sean de utilidad para brindar un servicio con valor agregado”.