El gobernador Mariano Arcioni anunció la semana pasada la salida del pago escalonado a partir de noviembre, pero gran parte de los gremios estatales descreen que el Ejecutivo pueda entrar en una senda de saneamiento salarial.
“Con respecto al fin del pago escalonado como lo había anunciado el gobernador Arcioni, la verdad que fue otra opereta mediática. Hace dos años atrás anunciaba lo mismo diciendo que en octubre salíamos del pago escalonado. Pasaron dos años y estamos en la misma situación, no sabemos cuándo cobramos nuestros haberes adeudados. Hoy nos deben dos meses y medio y el aguinaldo”, disparó Huenchual en diálogo con Metadata.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch), graficó que “ya no se le puede creer a este Gobierno, lo único que hace es improvisar, es una mentira tras otra. No hay una mejora en la situación de los trabajadores. Esto genera mucha bronca y por eso se decidió tomar la Casa de Gobierno”.
GABRIELA HUENCHUAL, SECRETARIA ADJUNTA DEL SITRAJUCH
Sin vacilar, Huenchual dijo a Metadata que “da mucha bronca cuando ves que la Provincia está prendida fuego y al mismo tiempo lo ves al gobernador en el acto central del 17 de octubre en Buenos Aires”.
“La actitud que ha tenido es de total desinterés, porque la noche que pasaron los compañeros dentro de Casa de Gobierno no se nos permitió que ingresáramos comida y ni siquiera agua”, lamentó la Secretaria Adjunta del Sitrajuch.
Por estos motivos, reflejó que los distintos gremios estatales llevarán adelante medidas de fuerza durante la semana con el objetivo de “decir basta” y “terminar con las mentiras y los ninguneos”.