El principal indicador con alza y que fue bien visto por las máximas autoridades de la cartera Económica de la Nación fue la recaudación tributaria con un incremento del 43,7 por ciento en septiembre y del 4,9 en términos reales (contemplando los índices inflacionarios).
El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) publicó ayer a través de un informe al que tuvo acceso Metadata que la producción de autos, el despacho de cemento y la venta de motos marcaron en septiembre un aumento durante el mes de septimebre.
En el caso de los autos, la producción creció un16,1% interanual, alcanzando el volumen mensual más alto desde febrero de 2019, mientras que el despacho de cemento subió un 10,1% interanual y alcanzó el nivel más elevado en 13 meses.
Por otra parte,, la actividad en las grandes empresas productoras de materiales para la construcción (según el Índice Construya) trepó un 18,5% interanual y la producción de acero crudo recortó su caída al 11,9% interanual (tras contraerse más de 22% en julio agosto).
Además, las ventas de autos 0 km -que habían caído más del 30% interanual en julio y agosto- retrocedieron 3,9%, en tanto que las de autos usados crecieron 4,2% interanual, tras haberse reducido 4,6% en agosto y 11,5% en julio.
Por su parte, las ventas de motos -que también habían estado en terreno negativo en julio y agosto- subieron 48,9% interanual y alcanzaron el mayor valor en 14 meses.