Titulares

“Pepe” Mujica renunció a su banca y dejó la política: “Me echó la pandemia”

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, comunicó a través de una carta que fue leída en la sesión extraordinaria del Senado que dejará su escaño a los 85 años. El dirigente político padece una enfermedad inmune.

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía. Me ha echado la pandemia”, lamento el expresidente y actual senador uruguayo de 85 años, “Pepe” Mujica.

La decisión estuvo relacionada a una enfermedad inmune que arrastre el expresidente uruguayo, además de la pandemia del Covid-19 que comenzó a profundizarse en el país vecino en las últimas semanas.

De esta manera, deja la política activa en forma definitiva. La noticia generó un centenar de mensajes de apoyo al líder uruguayo, recordado por discursos claros y precisos sobre la forma de ver la política, la economía y los temas sociales. Junto a otros expresidentes de la región de América del Sur, construyeron relaciones aceitadas y le dieron un fuerte impulso a toda la región latinoamericana.

Compartir: