Para Luis Scola la edad es simplemente un número. El ala pivot sigue demostrando un gran nivel. Todo lo que hace en la cancha es digno de admiración, y el argentino sigue reinventándose y desafiando al almanaque, al mantenerse en la élite en una liga tan competitiva como la italiana.
A sus cuarenta años, es ahora el máximo anotador de la temporada 2020/21 de la Serie A con el Varese. Tanto en los puntos acumulados (89 en cuatro partidos) como en su promedio (22,2 puntos partido) adelanta a todos los jugadores de la Liga.
Scola además, destaca en su defensa, al estar entre los diez máximos reboteros en la Liga con un promedio de 7,5 de promedio, ocupando la novena posición. Está a solo diez tableros del líder, Cain Tyler.
El jugador argentino, con una gran trayectoria, pasó por Ferro en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); Tau Cerámica y Gijón en España: Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets en la NBA de los Estados Unidos; Olimpia Milano en Italia; y Sharks Shanghai y Shanxi Zhongyu en China.
Luifa quiere su propio ‘Last Dance’ y querrá concluirla en grande ya que está deseando ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio que se jugarán en el año 2021.