La Liga Profesional sueña con tener el VAR a partir del año que viene. La Asociación del Fútbol Argentino ya se encuentra capacitando a todos los árbitros del país para poder utilizar este sistema. La primera prueba se dará en un amistoso que estarán disputando Villa Dálmine y Platense este sábado 24 de octubre.
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, había dejado en claro que quería la llegada del VAR a Argentina, aunque la pandemia del coronavirus complicó los tiempos e hizo que se demore un poco más la implementación de la misma. En el sorteo de la Copa de la Liga Profesional se confirmó que este año no podrá estar disponible, pero se hará todo lo posible para implementarla cuanto antes.
“Todavía estamos en proceso educativo. La idea es que el VAR esté en el torneo del 2021, en febrero o marzo. Estamos trabajando a full, para poder llegar con la mayor capacitación posible”, aseguró Federico Beligoy, director de Formación Arbitral.
Cabe recordar que en Argentina ya se utilizó en partidos de la Copa Libertadores y que ya está habilitado en países como Brasil, Paraguay y Ecuador.