“Si el blue es ilegal, propongo que se prohíba de manera terminante su cotización en los medios de comunicación masiva”, posteó Luis D´Elía en su cuenta personal de Twitter.
Cabe recordar que, el dirigente social y piquetero, fue condenado en septiembre de 2012 a una pena de cuatro días de prisión, por golpear a Alejandro Gahan, en el marco de una agresión múltiple ocurrida el 25 de mayo de 2008, en la Plaza de Mayo, durante una manifestación, y lo declaró penalmente responsable del delito de lesiones leves.
Asimismo, en noviembre de 2017, el Tribunal Oral Federal 6 de la Justicia Federal, lo condenó a una pena de cuatro años y ocho meses de prisión, a una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años y a una prohibición de salir del país sin autorización del tribunal por la comisión de los delitos de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad, usurpación y daños durante la toma de la Comisaría 24.
También se lo recuerda por la contramarcha que organizó Juan Carlos Blumberg en 2006 solicitando seguridad por la muerte de su hijo.