El ministro de Gobierno se comprometió con representantes de las empresas Mar y Valle y 28 de Julio a abrir diálogo con los intendentes del Valle y Puerto Madryn para analizar la posibilidad de que el transporte interurbano retorne con el servicio de horarios limitados.
Alfredo Peña, representante de la compañía 28 de Julio, indicó que el ministro de Gobierno, José Grazzini “se comprometió a hablar con Intendentes y si están de acuerdo, mañana mismo podríamos comenzar a trabajar”.
Por su parte, Horacio Hughes de la empresa Mar y Valle señaló que “sabemos que la pandemia no terminará pronto, tenemos que convivir con ella, pero tenemos que empezar a trabajar. El ministro hará las gestiones pertinentes con el Subsecretario de Transporte, y si se ponen de acuerdo con los intendentes podríamos retomar el servicio de emergencia Trelew-Puerto Madryn”, comentó Hughes.
Hughes agregó que “no se trata de un conflicto de la empresa, sino que estamos entrando en crisis debido al parate que hay por la pandemia. Estamos tratando de poner el hombro y remontar la situación, somos empleados de muchos años, y la empresa tiene una trayectoria de más de 60 años”.