El Ejecutivo municipal envió en las últimas horas la Ordenanza de la nueva Impositiva para el próximo año. Sin embargo, la gestión que lidera el intendente Damián Biss la quiere poner en marcha en forma inmediata.
“Si se aprueba, a partir de mediados de noviembre lanzaríamos el pago adelantado de impuestos”, confirmó a Metadata una fuente inobjetable del municipio.
De concretarse, desde el municipio manejan un escenario de rebajas que inicia en el 25% para los contribuyentes que paguen adelantado los impuestos del 2021 en el mes de noviembre; del 20% para los que abonen en diciembre; y del 15% para aquellos que paguen los gravámenes en enero del 2021.


En los fundamentos, la Ordenanza que recientemente llegó al Concejo Deliberante de Rawson describe que “conscientes de la singular situación económica de las familias de la ciudad, se prevé programas de descuentos por pago anual anticipado, premios y sorteos que estimulen el cumplimiento tributario con el objetivo de beneficiar al contribuyente cumplidor y anticipar ingresos en las arcas municipales, que permitan paliar la dura realidad financiera institucional consecuencia del contexto socio-sanitario actual”.