Este mediodía brindó un informe por videoconferencia ante la comisión de Minería del Senado y adelantó que el 5 de noviembre próximo el Gobierno lanzará “una mesa nacional” con todos los sectores vinculados con la actividad, en la búsqueda de consensos para contribuir a su desarrollo.
“Desde esa mesa deben surgir los consensos necesarios que legitimen la actividad y la Argentina pueda dejar de discutir si hacemos minería o no, y pueda contribuir a ayudar a todas las provincias que han tenido leyes restrictivas de la actividad minera”, setentenció Hensel en la comisión que presidente el sanjuanino Rubén Uñac.
En un pasaje del informe que brindó el Senado, Hensel fue claro y dijo: “Acompañamos la iniciativa de Arcioni de desarrollar minería en la Meseta”.
Hensel fue categórico en la comisión y dijo que la minería “está llamada a cumplir un rol crucial en una situación bien difícil y compleja por la que está atravesando nuestro país”.
UNA MINERÍA MÁS VERDE Y VINCULADA A LAS RENOVABLES
El titular de Minería de la Nación calificó a la actividad minera como “primordial para el desarrollo del país” y dejó en claro que el objetivo del Gobierno apunta a “un manual de buenas prácticas con las provincias” y a “una minería más verde y amigable” vinculada con la energía renovable y eficiencia energética.
Hensel se pronunció a favor de “humanizar la minería de manera tal de ir erradicando las incertidumbres que han sido generadas a veces desde el propio Estado y por las propias empresas, generando duda sobre una actividad que es madre de industrias y que puede dar mucho al desarrollo de nuestro país”.