Titulares

Ley de interrupción voluntaria del embarazo: “Están dadas las condiciones para sancionarla este año”

Lo afirmó la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Legislación Penal. "La decisión política está y eso es lo importante, hay intención de que salga y hay un presidente que no mira para el costado", señaló.

“Siento que no hay margen para que el Congreso no sancione la ley: hay una demanda del colectivo de mujeres que se han organizado. No hay margen para no acompañar este proyecto. Cuando decimos ‘Ni una Menos’ decimos ni una menos para el aborto clandestino también”, sostuvo Gaillard en declaraciones a FM La Patriada.

El miércoles pasado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito realizó un pañuelazo frente al Congreso para reclamar la sanción de la ley con la consigna “Nuestro proyecto es Urgente”.

Para la diputada nacional, el presidente Alberto Fernández -que en los últimos días reafirmó su decisión de enviar al Congreso el proyecto- “estuvo bien y tomó una decisión política muy importante de prometerlo en campaña y en la apertura de sesiones”.

Compartir: