“A raíz de los informes del Ministerio de Salud Pública y el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) (…) va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizá alguna más”, dijo el mandatario, y agregó que la experiencia internacional marca que los países que han abierto sus fronteras en temporada alta de turismo han tenido un pico de contagios, según cuenta Montevideo Portal.
“Muchos no van a compartir, es una decisión difícil. La estiramos, pero los elementos son contundentes”, dijo, aunque recordó que mañana habrá una reunión con el equipo económico y con el Ministerio de Turismo para ultimar detalles sobre esta medida.
Con respecto a las personas que tienen permitido el ingreso al país, el presidente dijo que se “extremarán los niveles de vigilancia” para asegurar que los turistas realicen la cuarentena al llegar a territorio nacional, y que, en caso de constatarse que no es así, “serán llevados ante la Justicia”.
Lacalle también anunció nuevas medidas para el departamento de Rivera, el segundo con más casos de coronavirus, solo superado por Montevideo. Además de las restricciones anunciadas por las autoridades sanitarias en el día de ayer, se suman la suspensión de las clases presenciales por 15 días.