Así lo definieron el presidente de la Cámara, Ricardo Sastre y los presidentes de los bloques Juan Pais (Chubut al Frente), Adriana Casanovas (PJ) y Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio). El sindicalista Ángel Sierra había anunciado que el gremio legislativo levantaba las medidas de fuerza para que los empleados formen parte de las sesiones.
La Resolución que modificó el Reglamento Orgánico de la Legislatura le quitó poder a la Asociación Provincial de Empleados Legislativos y como consecuencia de eso, el sindicato resolvió volver a la normalidad para que los diputados puedan sesionar en forma presencial. Sin embargo, Sastre y los diputados tomaron la decisión de que los encuentros de esta semana se realicen en forma virtual, producto de la situación epidemiológica de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
Metadata accedió a la Resolución que lleva la firma del vicegobernador Ricardo Sastre y que deja en claro que las sesiones ordinarias del martes 27 y jueves 29 de octubre “serán desarrolladas en línea mediante el uso de la plataforma Cisco Webex”, la misma que utiliza la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación.
La decisión está fundada en que en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia “existe circulación comunitaria del virus” y que “existen casos de Covid-19 positivo entre los empleados y las autoridades legislativas”.
