Con el 98% de las mesas escrutadas, Chile consolidó un nuevo paradigma democrático. Sobre un total de 7.762.173 ciudadanos que se acercaron a votos, 5.886.421 se mostraron a favor de la aprobación de una reforma constitucional.
El presidente Sebastián Piñera, acompañado de todo su gabinete, reconoció en rueda de prensa en el Palacio de La Moneda el triunfo del “Apruebo” y de la Convención Constitucional (que se conformará en un 100% por ciudadanos electos para este propósito con composición paritaria entre hombres y mujeres) para redactar la nueva Constitución.
Metadata accedió a las cifras de la votación en la provincia del Chubut, donde se encuentran los Consulados chilenos en Comodoro Rivadavia y Trelew.
En la ciudad petrolera votaron 67 personas, de las cuales 53 (81,54%) ratificaron la necesidad de modificar la Constitución de Chile mientras que 12 (18,46%) rechazaron las modificaciones y optaron por seguir con la Constitución de 1980 elaborada por el Gobierno de Pinochet. Los dos votos restantes fueron emitidos en blanco.

Mientras que en el Consulado de Trelew, acudieron a la votación 23 ciudadanos chilenos, de los cuales 18 (78,26%) se posicionaron a favor de una reforma constitucional y cinco (21,74%) optaron continuar con la actual Carta Magna.
