En ese contexto, este plan permite regularizar deuda de los distintos tributos, tasas, cánones e impuestos municipales, tanto particulares como comerciales, con quitas de intereses resarcitorios de acuerdo al plan de pago seleccionado, con un tope del 90% en caso de abonarse de contado. Cabe aclarar, que al realizarse el trámite de forma virtual, la adhesión a la moratoria se puede efectuar los 7 días de la semana, durante las 24 horas.
Al respecto, el secretario de Recaudación, Israel Coen, indicó que “la Moratoria se diagramó en tres etapas, cada una coincidente con un mes calendario, por lo que la primera finalizó el 30 de septiembre, la segunda concluirá este sábado 31 y la tercera se desarrollará durante todo el mes de noviembre. A medida que se suceden las etapas, los beneficios van disminuyendo”.
“En el caso de esta segunda etapa, los contribuyentes tienen la oportunidad de afrontar el pago de sus deudas con la quita de hasta el 90% de los intereses resarcitorios, en el caso de abonar de contado, y planes de pago con diferentes descuentos de intereses de acuerdo a la cantidad de cuotas elegida. A modo de ejemplo: hasta 3 cuotas, la quita será del 75%; hasta 6, del 60%; mientras que, en 12 pagos, el descuento será del 45%”, explicó.