Como anticipó Metadata días atrás, ingresó la iniciativa firmada por la presidenta de la comuna rural, Cristina Solís, que lleva la firma de gran parte de los pobladores del lugar. No se sienten identificados con el nombre de la comuna rural Atilio Viglione y quieren volver a llamarse Aldea Las Pampas. El proyecto fue girado a comisión.
La nota reclama que los legisladores impulsen una ley para que Atilio Viglione recupere su nombre original de Aldea Las Pampas, porque no están identificados ni tienen sentido de pertenencia con el nombre que lleva la comuna del exgobernador radical entre 1983 y 1987.
“Este proyecto tiene como fin preservar la cultura, la historia y la idiosincrasia de cada poblador, dado que a pesar de que el cambio de nombre fue realizado en el año 2005, no se ha logrado asimilar ni contar con un sentimiento de pertenencia al mismo, a lo que se le añade que los pobladores, los vecinos, como así también los turistas, no se ven identificados con el nombre”, detalla la iniciativa a la que accedió Metadata.


“En una época donde se está perdiendo la identidad y el patrimonio cultural que por el que se nos conoce y desde nuestro lugar consideramos que es necesario fomentar estos valores, solicitamos recuperar nuestra identidad jurídicamente y explícitamente, ya que nunca los pobladores dejamos de ser Pampeanos y mucho menos dejamos de vivir en Aldea Las Pampas”, puntualiza el dossier que lleva la firma de la jefa comunal, Cristina Acebedo Solis.