El ministro de Economía, Martín Guzmán, vive horas de tranquilidad por la desaceleración del dólar blue y le baja fuerza a la idea que se instaló durante los últimos días de la semana pasada que hablaban de que el puesto del titular de las finanzas nacionales corría riesgo.
La deuda colocada el martes pasado por casi 250.000 millones de pesos, le sacó la euforia a la suba constante del dólar blue, que había tocado el viernes pasado el techo de los $ 195.
Este jueves la divisa bajó a $ 176, desde los $ 178 en que había cerrado el miércoles. Cerca del mediodía repuntó un peso y ahora se negocia a $ 177. Son 18 pesos menos desde el pico del viernes pasado, cuando había tocado los $ 195.
Por otra parte, el contado con liqui, que se consigue mediante la compra de bonos y su venta en el exterior, arrancó con una suba de 2,3%, a $ 155,78. A mediodía se modera y aumenta 0,6%, a $ 153. La semana pasada, en la escalada de la incertidumbre, el CCL había llegado a tocar los $ 181. Ahora vuelve a los niveles de hace tres semanas.