La votación se realizó en el sitio Tate Atlas, que recopila las comidas típicas de todos los países del mundo. El portal también elabora un ranking con los mejores platas a nivel local, nacional y mundial, en cual aparecen 6 platos argentinos.
La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo. En Argentina es un clásico y se ha transformado en una de las primeras opciones de los argentinos a la hora de los platos dulces.
Pero la pasión traspasó las fronteras locales y ahora despierta la atención de los paladares más exigentes, a tal punto que fue elegido el mejor postre del mundo en el sitio Taste Atlas.
En este contexto, la chocotorta se consagró con un promedio de 4,7 estrellas sobre 5 entre los postres votados en todo el mundo. “Esta torta de chocolate sin cocción fue influenciada por la cocina italiana y el famoso tiramisú”, detalla la descripción del staff de Taste Atlas, discutible para los argentinos.
En el puesto número dos quedó el “Gelato al pistacho” de Italia, en tercer lugar se posición el Apfelkuchen de Alemania, en cuarto lugar el Liège Waffle de Bélgica y cerró el top five el Zserbó de Hungría.