El presidente Alberto Fernández habló sobre el desalojo de ayer en el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos y destacó la iniciativa del dirigente social en Juan Grabois de “buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente los explote”.
“La idea base de Juan Grabois, de buscar tierras fueras de los centros urbanos para que la gente los explote es una idea a tener en cuenta; no es descabellada. Es una idea para volver a recuperar la habitabilidad del campo”, dijo el mandatario en conversación con Radio 10.
Asimismo, el Presidente mencionó que la producción de cultivos como la soja “desempleó gente en los campos y generó hacinamiento en zonas urbanas”.
“Atrás del planteo de Grabois hay algo serio y razonable, para debatir”, remarcó Fernández. “Ideas como llevar a la gente sacarla de los centros urbanos y llevarlos a trabajar la tierra, hacer una producción ecológica de verduras y alimentos es muy valioso, debiéramos promoverlas”, agregó. Y mencionó tierras que tiene a disposición el Estado nacional y los provinciales para poner a disposición de este tipo de iniciativas.