El dirigente peronista y subsecretario del Ministerio del Interior de la Nación en la provincia del Chubut se transformó en un enlace clave entre los intendentes y los funcionarios del gabinete de Alberto Fernández.
Afirmó que la salida de esta situación económica crítica que vive Nación y Trelew “es a través de la producción, el trabajo, la organización y la solidaridad. Todos conceptos que se fueron vertiendo en este acto y entrega de microcréditos. La economía social y popular es un sector que funciona siempre y para este Gobierno Nacional es importante fortalecer y profundizar el trabajo que realizan en el territorio”.
Por otra parte, salió al cruce de los diputados nacionales por Chubut que cuestionador duramente el presupuesto nacional que aprobó la Cámara baja y que ahora discutirá el Senado.
“Forma parte de una estrategia electoral en la que está sumergida la oposición. No es momento de discutir temas electorales. Creemos que la discusión tiene que ser seria y madura. Ellos son conscientes fuera de las cámaras que este presupuesto es mucho mejor que el último que presentaron ellos”, ratificó Coliñir en la conferencia de la cual participó Metadata.
Por último, sugirió que el debate en términos públicos “intenta confundir a la población. Lo cierto es lo que está diciendo el gobernador y los intendentes y que es que están llegando muchas más obras que antes”.