Metadata accedió a la nota en la cual la Ca.Pe.Ch. comparte la decisión política de la secretaría de Pesca, “sobre el otorgamiento de cupos de captura de langostino para el abastecimiento de las plantas que conforman la Cámara Pesquera del Chubut”.
“Tomamos con mucho agrado su idea expresada públicamente desde el inicio de su mandato, de otorgar cupos sociales para los establecimientos productivos en carácter de sumar a la estabilidad laboral de la matriz pesquera de nuestra provincia y teniendo evidencias a los que damos trabajo”, remarca el escrito que llegó en las últimas horas al despacho de Aguilar.


La Cámara Pesquera del Chubut recordó que Consejo Federal Pesquero instrumentó la Resolución 7/2018, que refleja la necesidad de revisar las medidas actualmente vigentes a la fecha, de incorporarlas en un cuerpo normativo contemporáneo, y de reflejar una política de administración adecuada al estado actual del recurso, para así planificar el desarrollo sustentable de la pesquería, con el objetivo de la conservación en el largo plazo el recurso, y fijando pautas concretas para que los procesos industriales sean ambientalmente apropiados, procuren la obtención del valor agregado y el empleo de la mano de obra chubutense”.
En este marco, la Ca.Pe.Ch. le solicita a Aguilar que “proporcione los medios necesarios administrativos para incorporar el cupo social en su totalidad a las plantas que componen nuestra Cámara, garantizando desde las mismas el sostenimiento de los puestos de trabajo, con la muy factible posibilidad, de incorporar más trabajadores en la producción ante garantía de abastecimiento que implica el otorgamiento del cupo solicitado”.