“Estamos muy esperanzados. Para diciembre podríamos tener vacuna y comenzar la vacunación”, dijo el Presidente en la entrevista con un medio del país ruso.
En una primera etapa, el Gobierno nacional adquirirá 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V. “Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis y las podemos tener en diciembre acá. Y en enero podríamos tener 15 millones de dosis más”, dijo Alberto Fernández al sitio Sputnik.
Según contó el Presidente, si bien las conversaciones con Rusia comenzaron “hace bastante tiempo”, todavía no se cerró la negociación por el valor. “Estamos discutiendo el precio, pero no estamos alejados. Está en el promedio de las vacunas”.
Y agregó: “Nos importa mucho tener la primera vacuna que salga en el mundo. Así, hablamos con laboratorios, y así firmamos con AstraZeneca. Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano para ver si la Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna, y por supuesto dijimos que sí”.