Al menos dos personas murieron, un civil y un atacante, en una serie de atentados terroristas con armas de fuego en seis puntos del centro de la capital austriaca, que las autoridades advierten siguen su curso, por lo que se ha pedido a la población que no salga a la calle.
“No podemos establecer una cifra, estamos aún tratando de tener una visión general”, ha explicado a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias. Fuentes médicas citadas por la televisión pública citan al menos una quincena de heridos, de ellos siete graves.
El canciller federal, Sebastian Kurz, se refirió a lo sucedido como “despreciables atentados terroristas”.
“Me alegra que nuestros policías ya hayan eliminado a uno de los autores. Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo y lucharemos contra esos ataques con todos los medios”, señaló el político conservador.
Cabe señalar que, a pesar de que la policía abatió a uno de los atacantes, se cree que en el atentado participaron varios más, que estarían prófugos.
Al momento ningún grupo terrorista se adjudicó el ataque, aunque los seis atentados coordindados han generado comparaciones con los sucesos ocurridos en París en noviembre de 2015, cuando nueve yihadistas que decían pertenecer el Estado Islámico (ISIS, en inglés) atacaron en distintos puntos de la capital francesa, armados con fusiles de asalto y chalecos explosivos. Mataron a 130 personas e hirieron a más de 400. En tanto la policía abatió al grupo entero en dos instancias diferentes.