El titular de la cartera de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a un posible tratamiento de la Legislatura en la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre los pedidos de juicio político que recaen sobre su figura.
“No tengo preocupación porque sé que he actuado de la mejor forma posible en que se podía actuar, en un marco de pandemia”, remarcó Massoni en una conferencia de prensa en la que estuvo presente Metadata.
Massoni enfatizó en que “había que concientizar con una postura muy firme de cuáles eran las acciones que tenían que llevar la gente, cuál era la forma de cuidado, que se establezcan los protocolos y después ir liberando”.
Destacando el rol que cumplieron las fuerzas de Seguridad en la etapa inicial de la cuarentena, Massoni puntualizó que “fui el primero en hablar del humor social, fui el primero en hablar de establecer un camino para que se vayan liberando las distintas actividades”.
“La verdad que cuando usted mira quiénes hicieron los juicios políticos, se va a dar cuenta que siempre hay una intencionalidad detrás. Y es gente a la que lógicamente no le gusta la forma en que yo llevo lo que son las políticas de Seguridad. Estamos hablando de Murphy, de sindicalistas en los cuales ya hemos tenido algún tipo de roces”.
Federico massoni, ministro de seguridad de la provincia del chubut
Sobre el posible avance de los diputados, el ministro señaló que “yo creo que los legisladores tienen que hacer el análisis. Es un resorte constitucional, pero no me genera preocupación”.