La carrera por la vacuna contra el coronavirus avanza en forma simultánea en los países que son potencia mundial. Argentina, ya firmó cinco convenios para poder utilizar el antídoto una vez que la vacuna esté disponible y está constatada su efectividad.
El titular de la cartera sanitaria de Chubut, Fabián Puratich, esgrimió que cuando la vacuna esté lista para ser utilizada “seremos estrictos con los grupos prioritarios”, dejando en claro que avanzarán en los grupos de riesgo y que los niños no estarán incluidos en la primera fase de vacunación.
Puratich aportó precisiones sobre la cantidad de personas que entrarían en la primera etapa de vacunación: “Son entre 105 mil y 110 personas que están dentro del grupo que tendrán que vacunarse” y enumeró que esta cifra alcanzará a personal de salud, fuerzas de seguridad, adultos mayores y embarazadas.
Profundizando, señaló que “deberemos ser estrictos con los grupos prioritarios y calmar ansiedades con el resto” y agregó en diálogo con Radio 3 que “sabemos que la enfermedad genera un cuadro leve en la mayoría, pero al contrario, muy grave en pacientes con factores de riesgo, sobre todo en los mayores de 60 años”.