Después de haber dejado atrás la polémica por el rechazo de la organización al pedido para hacer de local en el River Camp, el Millonario hizo su debut en la Copa Liga Profesional enfrentando a Banfield en Avellaneda y, tras una floja producción, cayó 3-1.
El primero en golpear fue River, mediante un cabezazo potente de Rafael Borré que entró sorprendentemente solo por el centro del área a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás De La Cruz.
Pero el Taladro reaccionó enseguida y encontró en Mauricio Cuero un arma de ataque que a los de la Banda Roja les costó controlar. Por la banda derecha, el colombiano complicó a Milton Casco y a Javier Pinola durante un buen tramo de la etapa inicial y envió el centro que conectó Agustín Fontana para empatar el partido.
En el segundo tiempo los de naranja volvieron a pegar con la misma fórmula. Una salida veloz de Cuero que la tiró larga y le ganó a Pinola, un blooper del marcador central con su compañero Paulo Díaz y un tanto que terminó de sentenciar la historia.
River no tuvo reacción y los cambios tampoco dieron resultado. La sorpresa la dio Banfield, con un planteo inteligente, buenos rendimientos individuales y explotando al máximo los puntos flacos del rival.