Diego Armando Maradona fue operado con éxito luego de la tomografía que reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza-. El procedimiento, a cargo de su médico Leopoldo Luque, se realizó sin contratiempos en la Clínica Olivos, a donde llegó este martes luego de ser internado el lunes en el Sanatorio Ipensa de La Plata por un cuadro de anemia y depresión.
Maradona está bien, estas son las últimas informaciones que llegan sobre su salud, pero a partir de ahora muchas cosas tienen que cambiar para que la salud del ex jugador argentino no empeore.
Diego deberá realizar una vida más tranquila, rodeándose de un buen entorno y contexto. Hace pocos meses, se jactaba de la realización de deportes como boxeo, algo que tendrá que dejar de lado.
Según anunció TyC Sports, el ’10’ tendrá que estar una semana en la Clínica Olivos en observación. Además, uno de sus hijos, Diego Jr., estaría viajando desde Italia en estos momentos para estar muy cerca de su padre. También sus hijas quieren estar más cerca del padre y podrían pedir legalmente estar al lado del Diego.
Hay algo muy claro: no podrá seguir siendo entrenador de Gimnasia al corto plazo. Ya durante la pretemporada no estuvo presente, sólo en alguna ocasión o partido amistoso como contra San Lorenzo. También estuvo el pasado viernes, el día de su cumpleaños, pero no tenía buen aspecto, ya se veía que estaba mal.