Se inició esta mañana en el sexto piso del edificio de tribunales de Trelew el debate oral y público por el homicidio de Rosa Acuña, hecho por el cual están imputadas Laura Vargas, en calidad de autora de homicidio simple, y por encubrimiento Luis Samusik, Karen Campusano y Lorena Oyarzo.
El crimen de Rosa Acuña ocurrió entre las últimas horas del 2 de septiembre de 2018 y la madrugada del día siguiente en una vivienda del barrio Primera Junta, en tanto que su cuerpo semicalcinado apareció a pocas cuadras, en un descampado ubicado entre el barrio Primera Junta y el Parque Industrial.
Esta mañana el tribunal integrado por los jueces Gustavo Castro, María Tolomei y Mirta Moreno -está magistrada participó de manera remota a través de videoconferencia- y también el resto de las partes, escucharon la acusación formulada por la fiscal Griselda Encinas.
El defensor público Sergio Rey, a cargo de la defensa técnica de Laura Vargas, planteó cual será la teoría del caso que intentarán demostrar durante el juicio y lo propio hizo su par Romina Rowlands, quien defiende en el proceso a los acusados Samusik, Campusano y Oyarzo.
El abogado particular Federico Ruffa representa a Adelina Claudia Carrasco Medina, madre de la víctima, quien está constituida como querellante en la causa.
Tras escuchar los alegatos iniciales, se dio comienzo a las declaraciones de los testigos, pero la audiencia debió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a la mañana por problemas técnicos en el sistema de audio de la sala.