La Oficina Nacional de Contrataciones celebró acuerdo para los proveedores del Estado pongan a disposición de los gobiernos diferentes insumos necesarios para atender la emergencia en el marco del Covid-19.
El encargado se sellar los acuerdos es el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien invitó a empresas a una compulsa de 12 productos diferentes como fideos, arroz, harina, porotos, arvejas y lentejas, entre otros, por una cantidad de 100 millones de unidades en cada provincia.
Las compras de alimentos del gobierno nacional para distribuir a las provincias siguen generando suspicacias. Los productos que se adquieren y se reparten tienen un valor más grande que el ofrecen las góndolas de los principales supermercados.
El caso de Chubut es emblemático: De acuerdo a una nota publicada por La Nación, la Provincia recibirá una provisión de 100 millones de paquetes de porotos de medio kilo. Suena extraño, pero son 100 millones de paquetes, es decir, cada habitante de Chubut podría tener 180 bolsas de porotos de medio kilo.