Titulares

Por los casos positivos masivos de médicos en Río Mayo quedó solamente un profesional para trabajar

El parte oficial del Ministerio de Salud del martes daba cuenta que en Río Mayo se habían contagiado de coronavirus siete integrantes del personal del Hospital. Hay preocupación por la aparición continua de casos positivos.

La directora del hospital de la localidad, Isabel Borda, señaló que “es imposible e inhumano para la persona que queda que siga trabajando sola”. La encargada del nosocomio no ocultó su preocupación por la situación epidemiológica de Río Mayo.

“Hay 30 casos activos, entre ellos, 7 son del personal de salud, estamos complicados. Además, normalmente tenemos un staff de 4 médicos, pero a causa de pases y renuncias, se fueron dos por lo que solo estamos funcionando con los dos que nos quedan. Anoche nos topamos con que uno de esos dos médicos dio positivo por Covid-19, por lo que nos estaríamos quedando con un solo médico en la localidad”, describió Borda en diálogo con Cadena Tiempo.

Dijo que la situación “se complica mucho” y aseguró que están a la espera de que los llamen “para ver cuál es la solución, porque somos el único centro de salud pública que hay y de nosotros dependen otros parajes y regiones como Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco y toda la zona rural hasta el límite con Chile”.

Compartir: