Trelew
Clear sky
10°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
03
Mayormente claro
16°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 22 de abril, 2024
Día
12
Nevada suave
13°C
Previsión 23 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
14°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
11°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
07
Previsión
16°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
07
Previsión
12°C
Previsión 22 de abril, 2024
Día
12
Nevada suave
12°C
Previsión 23 de abril, 2024
Día
03
Mayormente claro
13°C
 

Rawson
Clear sky
10°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
16°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
07
Previsión
12°C
Previsión 22 de abril, 2024
Día
12
Nevada suave
13°C
Previsión 23 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
13°C
 

Titulares

Coronavirus: Cómo queda la situación en cada provincia y en el AMBA después del anuncio de Alberto Fernández

El presidente de la Nación brindó los detalles de los pasos a seguir en la nueva fase de la pandemia de coronavirus. Por otro lado, recalcó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social mientras que el AMBA paso al ​distanciamiento, social preventivo y obligatorio.

Sobre la situación del coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández remarcó que “empezamos a amesetar la curva de contagios y que empiece a ceder en muchos lugares. Eso nos da relativa tranquilidad. Cumplir las pautas sanitarias seguramente pueda ayudarnos a conseguir los objetivos”.

Asimismo, graficó que lo que está ocurriendo en algunas partes del interior del país “es algo que viene sucediendo en el área metropolitana de buenos aires hace ocho semanas. Hoy la cantidad de casos en menos de la mitad de lo que era hace ocho semanas. Las medidas que anunciamos van a regir hasta el 29 de noviembre”.

ASPO EN 10 PROVINCIAS

En aquellas provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando seguirán manteniendo las condiciones que han impuesto con anterioridad.

“Buscamos restringir la circulación. En departamentos de diez provincias continúa el ASPO. Vamos redoblar los esfuerzos tratando de detectar los focos de contagios, los contactos estrechos, para tratar de evitar que el virus siga adelante. En Europa hay una segunda ola, la mutación permite al virus contagiar con más velocidad”, dijo Fernández.

DISTANCIAMIENTO EN EL AMBA

“Nosotros fuimos generando aperturas, la vida fue avanzando en materia de circulación. Llevamos ocho semanas seguidas de baja de contagios. Hemos decidido que el AMBA, la única zona que se ha mantenido en ASPO, pase a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, puntualizó el Presidente.

“Eso no quiere decir que el problema se ha solucionado. Pasar a distanciamiento no dista mucho de lo que es hoy: fuimos abriendo actividades, eso generó un contacto mayor. Lo que autoriza es que se pueda circular sin autorización que hoy se requiere. El transporte de pasajeros seguirá al servicio de los que realizan actividades esenciales. En los servicios de transporte es donde más fácilmente se generan situaciones de contagio”, señaló.

Entre las actividades restringidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, indicó que “toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados va a seguir prohibida. Los lugares de esparcimiento como bares y restaurantes solo podrán funcionar en la modalidad que la autoridad local disponga”.

Y agregó que “hoy a la mañana tuvimos una larga charla los tres, nos sentimos satisfechos sobre el trabajo realizado. Hemos logrado que ningún porteño, ningún bonaerense del Gran Buenos Aires se haya visto obligado a carecer de atención médica por insuficiencia del sistema. Para nosotros es una tranquilidad. El problema aún continúa y debemos mantener los cuidados: guardar la distancia, usar el barbijo, lavar nuestras manos.

PAUTAS DE CUIDADO PARA ADULTOS MAYORES

“Este mejor tiempo lamentablemente no alcanza a todo el país. Hay diez provincias que tienen regiones que siguen exigiendo ese aislamiento sanitario. Hasta ahora no se conoce otra salida que el aislamiento para prevenir el contagio. Les pido a todos el cuidado particular y no olvidar que el problema sigue en pie”, enfatizó.

No obstante, recalcó que los adultos mayores “son los que más riesgo corren. En la ciudad de Buenos Aires más de un tercio de la población son adultos mayores. El promedio de los decesos ocurridos ronda en la edad de 74 años, más del 82% da este resultado. A ellos les pido que dupliquen los cuidados”.

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

En la charla que mantuvo Fernández con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó que “necesitamos empezar a prepararnos para la vacuna. Hablamos de todo, le dedicamos un rato muy largo a hablar sobre la vacuna Sputnik V. Estamos trabajando con el fondo soberano de Rusia, para llegar a un acuerdo de Estado a Estado para la provisión de vacunas”.

Además, afirmó que “estamos trabajando online, con los estudios de la Fase 3 que se está haciendo en Rusia, para que el ANMAT cuente rápidamente con la información necesaria. Hemos contado con la posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, 20 millones de dosis. Podríamos cubrir a 10 millones de personas a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo, organizar una logística que nos permita llegar a cada rincón de Argentina”.

Compartir: