En diálogo con FM Tiempo, el ministro dijo que “muchas veces hay un exceso en el aislamiento, pero es importante cuando se auto reportan. Lo de auto reporte ha sido de gran utilidad”.
“Hay mucha gente que se preocupa, llama al 0800 y tiene miedo, está angustiada. Hay que escuchar a todo el mundo”.
fABIÁN PURATICH
“Por la alta demanda que hay, muchas veces se puede demorar en atender el llamado”, sostuvo Puratich.
También indicó que “los equipos médicos están cansados, no solo físico sino también cansancio mental. Tener internados compañeros de trabajo, que evolucionan mal, que fallecen, es muy fuerte. Se viven situaciones que son muy difíciles”.
Agregó que “lamentablemente la pandemia retrasó un montón de cosas. Va a haber que hacer reformulaciones en las especialidades críticas. Hay que abrir lugares de capacitación más amplios para generar más profesionales”.
Con respecto a la situación de las empresas que obligan a sus empleados a trabajar manifestó: “Hay un grave problema, algunas empresas no han entendido el mensaje que obligar a trabajar a las personas está mal”.
Por último, el ministro habló sobre la posibilidad de apertura del turismo: “Todo el trabajo que hay que hacer, ya se ha llevado adelante. Se ha hecho el análisis de todo los protocolos. Es un trabajo que fue bastante arduo y complejo y ya se va a enviar todo el informe al gobernador, para que cuando se tome la decisión esté todo claro y no haya inconvenientes”, concluyó.