La primera semifinal del cuadro masculino del Estrella Damm Alicante Open 2020 cruzaba a dos parejas que ya se han enfrentado en dos ocasiones en esta ronda esta temporada: Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Paquito Navarro y Pablo Lima.
Dos de las parejas que mejores sensaciones han dejado en tierras alicantinas para alcanzar esta ronda se veían las caras con una nueva final en juego. Muy metidos y eficaces en cada lance del juego, la pareja hispano brasileña cerró por 7-5 el primer episodio.
En el segundo set Franco y Sanyo daban un golpe sobre la mesa y terminaban subiendo el set a su marcador con un 6-3 que encendía las semifinales.
Impulsados por ese resultado y confirmando el buen momento que atravesaban en ese tramo del encuentro, Sanyo y Stupa dominarían por completo el tercer set. Aprovechando que Paquito y Lima no terminaban de encontrar la fórmula para volver a su mejor nivel, lograrían dos breaks con los que cerraban el tercer set con un 6-2, culminaban la remontada y confirmaban su presencia en su tercera final consecutiva.
La pareja argentina estará enfrentando en la final a los N°1, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, que llegan luego de vencer a otro binomio argentino, Maxi Sánchez y Martin Di Nenno, en tres sets.