El primer despliegue lo hicieron alrededor de la 01:10 horas, cuando los bomberos fueron convocados por una columna de humo y fuego en en el predio del GIRSU, motivo por el cual se desplazó un autobomba con tres bomberos al mando del Oficial Mariano Izquierdo Mariano. Las tareas realizadas lograron disminuir la intensidad de las llamas y el humo.
Posteriormente, a las 03:45 solicitaron auxilio de un vehículo marca Fiat Palio en inmediaciones de Playa El Sombrerito, cuando el conductor se despistó del camino principal se quedó varado en un sector de médanos.
Al lugar se desplazó la unidad de 4×4, a cargo del Oficial Ayudante Jorge Muñoz con dos bomberos. El auxilio demandó unos 45 minutos de trabajo, logrando retirar el rodado de la zona donde se hallaba. En su retorno a la central, el personal divisa una nueva columna de humo y fuego en las inmediaciones del GIRSU.
Es por eso que el Oficial Ayudante Muñoz junto a seis bomberos se dirigieron a la zona en el móvil 14 para el control de las llamas, solicitando colaboración con maquinaria pesada al área a cargo del predio. El trabajo continuo hasta las 6:30 horas, cuando los bomberos dieron por finalizadas las intervenciones y retornaron al cuartel.