Las partes conversaron hace algunos días vía Zoom, atento a los impedimentos protocolares que impone la pandemia, acerca de profundizar la lucha contra la violencia de género, a partir de proyectos integradores y contenedores. Durante aquella charla, de la que participó el intendente Damián Biss, se conoció que a la brevedad el municipio acordará con la Procuración General del Chubut instrumentar capacitaciones para actuar con herramientas fehacientes sobre el preponderante.
En ese primer contacto, el mandatario capitalino resaltó el trabajo intenso que se ejecutó desde la Municipalidad para atender las demandas que surjan de las situaciones que impliquen la cuestión de género. “Relevamos barrios para tener datos concretos y estar cerca de los vecinos”, había resaltado en su momento Biss.
En ese sentido, la coordinadora del Área de la Mujer, Giselle Porras, señaló que “la idea de la reunión fue conocernos y ver cuál es el trabajo que tienen cada una de las instituciones y sus inquietudes”. A partir del intercambio de experiencias “charlamos sobre lo que se viene ejecutando desde el municipio y ponerlas en conocimiento y ver la posibilidad de iniciar un trabajo en conjunto”.
Próximamente habrá otros encuentros para aceitar mecanismos y solidificar el trabajo preventivo.