Mariano Arcioni utilizó su cuenta personal de Twitter para hablar sobre un tema sensible en Chubut: “Argentina y la provincia de Chubut necesitan hoy más que nunca ampliar su matriz productiva, crecer y exportar”.
“Debemos construir desde las diferencias, sin perder de vista que Chubut debe dar la discusión sobre su matriz productiva. El acuerdo y el consenso con todos los sectores permite un debate plural y maduro donde todos son escuchados”, analizó el gobernador de Chubut.
En torno a los últimos actos violentos de grupos antimineros que destrozaron la Municipalidad de Trelew y escracharon al diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igón, el gobernador remarcó que “la manifestación pacífica es una forma de expresarse. La violencia, intimidación, escraches y agresiones no son el camino. Repudio esta forma de expresión antidemócratica”.
Sin dar vueltas, señaló: “Ya me he expresado. La cordillera no se toca. El Río Chubut no se toca. Hoy la tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería”.
Por último, puntualizó que las transformaciones profundas “conllevan temores e incertidumbre” por eso afirmó que “rescato la apertura del diálogo y el acuerdo multisectorial para permitirnos esta discusión con sustento académico y científico, en pos del crecimiento y el futuro de nuestra provincia y el país.