Titulares

Comodoro mantendrá la presidencia del PJ y Linares se encamina a ser el nuevo conductor del peronismo en Chubut

El exintendente no tiene responsabilidades ejecutivas ni legislativas y eso allana el camino. Hasta hoy hay una certeza y media: El presidente será de Comodoro Rivadavia y todo apunta a que Linares será el reemplazante de Mutio, que cierra una de las peores gestiones al mando del partido.

Metadata realizó un sondeo con los principales dirigentes del peronismo del Valle y la mayoría coincidió que Comodoro Rivadavia “debe mantener la presidencia del Partido Justicialista”.

El análisis está hecho en base a los resultados de las últimas elecciones, en donde Juan Pablo Luque se impuso cómodamente en la ciudad petrolera. Pero hay otro apoyo más que resulta clave: La sintonía fina entre Nación y Comodoro Rivadavia empuja hacia esta dirección.

Los nombres para presidir el partido son dos, aunque uno con un claro favoritismo: Carlos Linares y la legisladora y presidenta del bloque del PJ – Frente de Todos, Adriana Casanovas.

Sin embargo, la trayectoria de Linares como exintendente de la ciudad y sin ataduras vinculadas a gestiones diarias, lo llevan a tener grandes chances de conducir el PJ de Chubut.

Además, no quieren repetir el error de poner al mando a un “ladero” como ocurrió con Mutio, que tiene una militancia indiscutible, pero no la espalada para lograr los consensos que no consiguieron en la última elección y que lo llevaron a perder la Provincia.

En este contexto, Linares está muy cerca de ser el nuevo presidente del PJ, aunque falten 20 días para esa decisión.

Las opciones posibles en el Valle eran tres de acuerdo a la presencia electoral, aunque dos están imposibilitadas: Adrián Maderna y Ricardo Sastre. De esta manera, Gustavo Mac Karthy es el dirigente que puede aspirar a la conducción del partido, pero no es algo que lo seduce según confirmaron a Metadata fuentes de su entorno.

Compartir: