El legislador nacional kirchnerista, Santiago Igón, vivió días complicados por un escrache que sufrió en su domicilio de Esquel por un grupo de antimineros. Llamativamente, la postura del diputado en torno al desarrollo de la actividad fue siempre negativa, pero los grupos radicalizados del “No a la mina” no hicieron distinción.
“No hablé con el gobernador tras lo sucedido. Hace mucho que no hablo. Él no ha dado muestras de consenso social y debería cambiar sus tácticas. No hay confianza de la ciudadanía con el Gobierno. Sin consenso no hay posibilidad”, puntualizó Igón sobre el intento de Provincia de avanzar con la minería en la Meseta.
Además, como anticipó Metadata hace dos días, Igón se refirió al comunicado que emitió el bloque de diputados provincial del PJ, en el cual expresa una postura categórica en contra de la minería. “El Frente de Todos salió con un posicionamiento muy claro”, esbozó Igón en diálogo con FM Cadena Tiempo.
Desde el Gobierno de la provincia no han mostrado nada para que sea distinto. Se sigue ocultando y se sigue mintiendo”, cuestionó Igón.