Como anticipó Metadata hace dos semanas, el sector comercial estaba en completo desacuerdo con la suba de la oblea de estacionamiento a 40 pesos la hora, porque consideraban que agravaría la crisis que arrastran desde hace años, sumado a la aparición de la pandemia del Covid-19, que terminó de apurar el cierre de varios comercios que no resistían más.
La Ordenanza de la nueva tarifa del estacionamiento medido fue aprobado por el Concejo Deliberante, pero con el voto en contra de la oposición, quien no acompañó la inicitativa.
En la reunión de esta mañana entre el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el presidente de la Cicehc, Rubén Villagra, el tema del estacionamiento ocupó gran parte de la cumbre.
“La propuesta que hace la Cámara precisamente es poder tener una tarifa diferencial para lo que es el radio céntrico, que la vamos a evaluar y tomar una decisión en los próximos días”, formuló Maderna en diálogo con la prensa.
Maderna se mostró abierto y dijo que “siempre estamos a tiempo de poder ir analizando las situaciones, no es que vamos a ir de atrás para adelante, pero cuando hay que hacer una modificación, no hay ningún problema de poder llevarlo adelante”.