El intendente ratificó que el municipio se presentó en la justicia para que investigue lo ocurrido el viernes pasado, cuando un grupo radicalizado del No a la Mina destrozó, pintó y prendió fuego frente al edificio. Dijo que se trata de un grupo minúsculo y dejó entrever de que la manifestación contaba con apoyo político.
“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de todos los reclamos, pero repudiable de todo punto de vista. Lo importante que es un numero minoritario quien ha venido a pintar y a romper. Uno no esta en contra de quien hace un reclamo y puede manifestarse. Pero esta todo en este caso con conocimiento publico, está más que claro quienes incentivaron y quienes no y actuara la justicia”, señaló Adrián Maderna en una conferencia en la que participó Metadata.
El intendente resaltó que “vinieron aquí por una acción deliberada de quienes conducen la protesta” y volvió a dejar en claro que “hicimos la denuncia correspondiente como tiene que ser. Después cada uno es responsable de sus actos”.
“En este caso a ningún sector en particular se le atribuye, sino principalmente va a quedar en evidencia quién motivaba y quien no motivaba, porque están las manifestaciones públicas aquí. Pero venir a romper y quemar el municipio no tiene sentido”., concluyó Maderna.