La violencia de algunos sectores minúsculos del “No a la mina” crece. Primero fue el viernes pasado en Trelew, donde también destrozaron la Municipalidad con fuego incluido. Hoy, cuando todo se realizaban en forma pacífica, un grupo de violentos comenzó a tirar piedrazos y prendieron fuego una ventana de Casa de Gobierno.
La marcha comenzó afuera de la Legislatura, mientras se desarrollaba la sesión virtual. Posteriormente, se trasladaron a la Peatonal Fontana 50 y pidieron ser atendidos por funcionarios provinciales. Desde el Gobierno aceptaron el pedido, aunque indicaron que sólo podían ingresar tres referentes.
Los antimineros respondieron negativamente y exigieron ser atendidos en el exterior de Casa de Gobierno, donde se encontraba toda la columna de los manifestantes.
Ante la negatividad del Gobierno de acceder, comenzaron los desmanes. Un grupo violento de encapuchados con gomeras, ingresó, rompió ventanas y sacó un cuadro del gobernador Mariano Arcioni del interior de Casa de Gobierno y lo prendió fuego.







