En las últimas dos sesiones de la Legislatura no hubo hora de preferencia. El oficialismo y la oposición no hicieron uso de un espacio valioso para expresarse en términos políticos. La provincia del Chubut atraviesa una crisis sin precedentes con atraso en los salarios, con toma de deuda permanente y con el agravante de que en los últimos días se instaló un tema que divide las aguas: La minería.
Vecinos de la Meseta y de Trelew, Gaiman, Esquel, Puerto Madryn y otras zonas de la provincia se movilizaron para ratificar sus posturas a favor y contra de la actividad. A pesar de eso, los legisladores optaron por no meterse en un tema delicado, principalmente por las asimetrías de opiniones que genera.
Salvo el Frente de Todos y los dos diputados radicales de Junto por el Cambio que emitieron un comunicado expresándose en contra del desarrollo de la actividad minera, el resto no hizo una sola mención.
Al margen de estos temas urticantes como el económico y el minero, la Hora de Preferencia es el espacio para que los diputados vuelquen sus opiniones y análisis políticos. El tema del Partido Justicialista tampoco fue tenido en cuenta.