Titulares

Se retira Fernando Gago

Fernando Gago contó en el club que no siente el mismo entusiasmo para entrenarse y, esta vez sin complicaciones físicas, decidió ponerle punto final a su carrera.

gago retiro MD

Fernando Gago deja el fútbol profesional a los 34 años. El que hasta hoy era jugador de Vélez Sarsfield ha decidido dejar el deporte que lleva disfrutando (y sufriendo) al más alto nivel durante los últimos 16 años. La noticia se ha filtrado a lo largo del día y ha sido el director deportivo del club, Pablo Cavallero, el que ha confirmado en Closs Continental que el mediocampista ha decidido dar un paso al costado.

Perdimos a un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre”, comentó el directivo en la emisora.

Los problemas físicos han sido el principal hándicap todo su carrera. Ha sufrido tres roturas del tendón de Aquiles y dos roturas de ligamento cruzado anterior. En total han sido más de 1.000 días de baja por lesiones de larga duración, y habría que sumar a parte los problemas musculares, especialmente durante su segunda etapa en Boca.

En enero, tras venirse mostrando en gran nivel en el Fortín de Gabriel Heinze, se había lesionado gravemente los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, y había dedicado todo el parate a recuperarse.

Hace unas tres semanas, antes del inicio de la competencia oficial para el Fortín, Gago padeció una dolencia muscular en la zona de su cadera izquierda, que retrasó su puesta a punto. Finalmente, volvió y tuvo actuaciones discretas en los dos encuentros coperos ante Peñarol, y el pasado domingo ingresó ante Gimnasia en un nivel muy alejado de lo que, se sabía, puede dar.

Sin embargo, el recuerdo que quedará de Gago es el de un amante del fútbol capaz de manejar un equipo entero si estaba cómodo. Ha demostrado entender el juego como pocos. También se recordará su lucha interminable contra las lesiones. “Dejame jugar”, le pedía desesperadamente al médico de la selección argentina tras lesionarse el ligamento cruzado durante un partido. Un guerrero del fútbol.

Compartir: