El cambio de paradigma también llegó a la política, que empieza a dejar atrás viejas y vetustas ideas de la vocación política ligada estrictamente a los hombres.
En los últimos años, a través de una lucha inclaudicable, la mujer fue ganando espacios de poder y derribando barreras patriarcales de la política.
Ayer se conoció que la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, será la presidenta el PJ mendocino, convirtiéndose así en la primera mujer en manejar la estructura peronista de esta provincia.
La senadora nacional del Frente de Todos (FDT) y candidata a gobernadora por Mendoza en 2019, Anabel Fernández Sagasti, encabezará la lista para presidir el Partido Justicialista en esta provincia, y se convertiría así en la primera mujer en la historia al frente de ese partido.
En ese marco, referentes partidarios e intendentes expresaron el acuerdo a su postulación para presidir el PJ mendocino, a través de publicaciones en las redes sociales.
El primero en expresar su apoyo fue el diputado nacional Alejandro Bermejo, quien desde su cuenta de Twitter expresó estar “convencido” que el PJ de Mendoza “necesita nuevos aires” y “dirigentes con fuerza para construir una provincia pujante”.
Esta situación ya se vivió el año pasado en la provincia del Chubut, cuando la entonces exdiputada provincial, Jacqueline Caminoa, fue elegida presidenta de la Unión Cívica Radical de Chubut, transformándose en la primera mujer en conducir el partido centenario.