Mientras que el municipio de Trelew flexibiliza todas las actividades a pesar de estar en etapa de aislamiento de acuerdo al decreto nacional y el provincial que se emitirá en estas horas, desde el Hospital de Trelew aseveran que están desbordados y que es imposible efectuar un seguimiento de casi 5.000 personas.
Trelew se convirtió en los últimos días en la ciudad con mayor volumen de contagios, promediando los 200 por día. Esta situación lleva al límite al sistema sanitario, pero el intendente Adrián Maderna, a diferencia de Damián Biss, avanza con la flexibilización de todos los sectores.
“La cantidad de personas en seguimiento son 4.911. Se trata de contactos estrechos más casos activos. Es mucha cantidad. Habrá una reestructuración porque es imposible e inviable hacer el seguimiento de 5.000 personas. Tenemos que ver cómo encuadramos esto para que sea de la mejor manera”, afirmó Castiñeira en conferencia de prensa.
Frente a este contexto, insistió que la responsabilidad individual “es lo que pedimos siempre” y aclaró que con el municipio de Trelew hay puntos en común y también disidencias, aunque las consideró “lógicas”.
“Por temas económicos la gente tiene que abrir sus comercios, pero por eso insistimos en que respeten los protocolos, las normas, los cuidados. En algunos ítems hay acuerdos con el municipio, en otros estamos en desacuerdo, pero trabajamos en conjunto. Estamos en diálogo permanente”, formuló Castiñeira.