El argentino ha sido el último en clasificarse a las que serán las primeras Finales ATP de su carrera y se unirá a un elenco de tenistas entre los que se encuentran Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Andrey Rublev y Alexander Zverev.
Según informó Diario AS, Schwartzman dijo: “Por soñar, sueño con jugar la final. Después, vamos a ver el grupo y creo que será importante ganar el primer partido. Por cómo son las cuentas, ganar ese partido te puede dar la oportunidad de pasar a las semifinales y es el primer objetivo que tengo”.
El bonaerense se convertirá en Londres en el octavo tenista argentino en participar en este torneo, uniéndose a ilustres nombres como el de David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Guillermo Vilas.
Además, el pupilo de Juan Ignacio Chela, eligió a sus rivales preferidos de cara a este jueves, cuando se realice el sorteo de los grupos.
“Si tengo que elegir, elegiría a los más parecidos a mí, a los que les gusta más el polvo de ladrillo. Nadal antes que Djokovic, después metería a Dominic y a Tsitsipas; esperanzado en que les moleste la superficie. La realidad es que todos juegan cada vez mejor en todas las superficies, pero sé que con ellos voy a poder jugar más que contra Medvedev o Zverev, que te matan a saques”, apuntó.
Schwartzman se encuentra ya en Londres preparándose para las Finales ATP. Su debut, en función del sorteo, será este domingo o este lunes.